Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2016

Federación Boliviana de Fútbol adelanta que apelará a la sanción FIFA que sumó puntos a Chile

En un comunicado, la FBF también manifestó que “lamenta y manifiesta profunda indignación” por el fallo y afirma que “las impugnaciones presentadas no se enmarcaron en los plazos” establecidos por el reglamento.

Por
Compartir

Aún falta mucho para que pueda ponerse un punto final a la historia que comenzó con un empate en septiembre entre Bolivia y Chile. Nuestro país determinó presentar un recurso ante la FIFA, cuestionando la inscripción del jugador Nelson Cabrera, por parte del equipo altiplánico, lo que contravendría la norma del ente rector del fútbol internacional.

¿Esto por qué? porque por la constitución boliviana, un extranjero -como Cabrera, nacido en Paraguay- debe vivir tres años en ese país para nacionalizarse… pero para FIFA este plazo se extiende a cinco años.

Se sancionó a Bolivia, y se le entregaron los puntos a Chile y a Perú, y con esto nuestro país quedó en la zona de repechaje en las clasificatorias del mundial, y se dio por perdedor a Bolivia.

Ahora… la Federación Boliviana de Fútbol adelantó, a través de un comunicado –que reproduce TyC Sports– que “se reserva el derecho de emprender las acciones de apelación” ante la propia FIFA.

En ese mismo escrito, la FBF “lamenta y manifiesta profunda indignación” por el fallo y afirma que “las impugnaciones presentadas no se enmarcaron en los plazos” establecidos por el reglamento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes