Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2016

Allende desclasifica reunión con Lagos: "Él pidió ser el candidato, ojalá único, del PS y del PPD"

La senadora socialista fue una de las primeras figuras políticas en sincerar su aspiración presidencial, deseo al que renunció el viernes pasado al bajar su candidatura.

Por El Dínamo
Compartir

La presidenta del Partido Socialista Isabel Allende reveló que sostuvo una reunión con el ex Presidente Ricardo Lagos, previo a que renunciara a postular a La Moneda para las elecciones de 2017.

“No fue una decisión fácil”, dijo a Radio Cooperativa. La senadora socialista había sido una de las primeras figuras políticas en sincerar su aspiración presidencial, pero con la irrupción de Lagos ambos advirtieron un inconveniente dado que representan “al mismo mundo”, según dijo Allende en octubre.

En la reunión, el ex Mandatario le expresó a la timonel su intención de ser la única carta presidencial del PS y del PPD, partidos en los cuales milita. “Él pidió que le gustaría ser candidato, ojalá único, del PS y del PPD y yo le dije que el Partido Socialista no ha tomado una decisión y que buscará la instancia más amplia para tomar la decisión”, contó la senadora.

“Yo reflexioné y llegue a la conclusión que lo más importante es que yo fuera un factor que ayudara a un mejor resolver del PS, a la unidad y en la medida en que yo era incumbente eso era muy complejo”, expresó la senadora. “Tengo que jugar un rol de dar garantía, de encontrar el mecanismo que nos ayude para que el PS pueda resolver su candidatura”.

En esa línea, la parlamentaria reconoció que actualmente existe una crisis interna en la colectividad en esta materia ya que “hay gente que está por Lagos y otros no”.

Desde el PS otro nombre que salió al escenario presidencial es el de José Miguel Insulza, actual agente de Chile ante La Haya. “Si decide ser candidato absolutamente” debiese dejar su cargo, ya que “es completamente incompatible y no podría un día más. Si él decide ser candidato, que estaría en su derecho, desde luego tiene que renunciar inmediatamente”, manifestó la presidenta del Partido Socialista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País