Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2016

La Moneda prepararía acercamiento con la Nueva Mayoría tras quiebre con la Democracia Cristiana

Parte de este cambio apunta a que el gobierno finalmente acote la agenda legislativa que resta para el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, así como también se supone que sostendrán finalmente una esperada reunión con la mandataria.

Por
Compartir

Después de la elección municipal se vivió un verdadero quiebre en la relación del gobierno con los partidos del oficialismo. “Con la DC no se juega”, declaraba la presidenta de la falange, la senadora Carolina Goic, después de la elección municipal y también después de que saliera del gobierno la ministra Javiera Blanco, independiente pero cercana a la mencionada tienda política.

a_uno_723084

La legisladora planteaba que su partido iba a ejercer el rol que le corresponde, como principal partido de la Nueva Mayoría, y planteaba que “aquí es sana la autocrítica, y creo que éste es el momento de permitir y visibilizar con mucha crudeza y realismo en lo que estamos. Y eso es lo que espera la gente que nos habló muy claro el domingo o no fue a las urnas. Se requieren señales contundentes de coherencia en el mensaje”.

Después de la DC, que continúa distanciada del gobierno, el Partido Radical también comenzó a analizar un congelamiento en las relaciones con Palacio.

De acuerdo con La Segunda, el gobierno estaría preparando una suerte de “nuevo trato”, para intentar salvar la situación con los partidos del oficialismo. Parte de este cambio apunta a que el gobierno finalmente acote la agenda legislativa que resta para el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, así como también se supone que sostendrán finalmente una esperada reunión con la mandataria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carolina Goic#La Moneda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País