Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2016

Ruleta ministerial: los nombres que saldrían en un nuevo cambio de gabinete

Los plazos se acercan, ya que los integrantes del equipo de Michelle Bachelet que quieran enfrentar una carrera para llegar al Congreso deben estar fuera del gobierno antes del 19 de noviembre.

Por
Compartir

“Sin duda (que habrá cambio de gabinete), hay varias personas con aspiraciones. Hemos estado conversando y preguntando en este tiempo quién quiere ir de candidato y hay personas que quieren ser candidatos”.

Esa fue la respuesta que entregó a revista Capital la Presidenta Michelle Bachelet, lo que puso en alerta a todos los que esperan un nuevo ajuste ministerial, disconformes con el acotado cambio que tuvo lugar antes de las elecciones municipales –desde donde salió la titular de Justicia, Javiera Blanco, el de Energía Máximo Pacheco y el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

Los plazos se acercan, ya que los jefes de ministerios que quieran enfrentar una carrera para llegar al Congreso deben estar fuera del gobierno antes del 19 de noviembre. Las conversaciones estarían en curso y la idea es tener los decretos listos con tiempo suficiente.

Si bien se sospechan de diversos nombres en los ministerios, La Segunda publica que una de las ministras que saldría seguro es la titular del Trabajo, Ximena Rincón.

a_uno_722107

Antes, Rincón se desempeñó como Secretaria General de la Presidencia, y el Poder Legislativo no es un terreno extraño para ella, ya que ofició como senadora por la circunscripción 11, Maule Sur.

En esa zona también estarían interesados en postular el ex ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde y posiblemente Camilo Escalona (ambos PS) y los también DC Soledad Alvear y René Cortázar.

También otros de los nombres que suena es el de la titular del Ministerio de La Mujer, Claudia Pascual, quien ostenta el segundo lugar en aprobación (59%) de acuerdo con la última encuesta Adimark. De momento Pascual lo ha descartado y ha manifestado que pretende llegar hasta el final del gobierno de la Presidenta Bachelet.

En algún momento también se mencionó que el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, podría presentar interés en postularse a la cámara alta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País