Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2016

Socorro Andino propone multas para evitar que "irresponsables" suban cerros sin preparación

Y es que el presupuesto del Cuerpo del Socorro Andino son de 70 millones anuales para todas sus dependencias a lo largo del país, los cuales son insuficientes, ya que "nosotros estamos con un presupuesto de hace más o menos 10 años solamente ajustado por el IPC", explicó uno de los rescatistas.

Por
Compartir

Los rescatistas del Cuerpo de Socorro Andino debieron hacer frente a una serie de operativos para poder ayudar a descender a personas que, sin experiencia o la preparación debida, quisieron escalar cerros y montañas.

Así, se registra el caso de dos estudiantes en el cerro La Campana, un hombre en el cerro Panul y dos finlandesas en el Manquehue.

Pero este tipo de operativos tiene un costo para el organismo, por lo que el rescatista Roberto Quiroz pidió que se multen a las personas que realizan estas actividades sin tomar los resguardos del caso.

“No hay reglamento alguno para subir o bajar una montaña. Tampoco existen multas que puedan impedir o sancionar a gente que sin preparación suba de forma irresponsable y sin los equipamientos o conocimientos para ello”, declaró a Emol.

Y es que el presupuesto del Cuerpo del Socorro Andino son de 70 millones anuales para todas sus dependencias a lo largo del país, los cuales son insuficientes, ya que “nosotros estamos con un presupuesto de hace más o menos 10 años solamente ajustado por el IPC”.

Pero la crítica de Quiroz va más allá, ya que los recursos asignados son de carácter “restringido”, es decir que no pueden ser usados en otra cosa que no sea para lo que fueron asignados, a pesar de tener otras contingencias.

“Por ejemplo, tenemos dos vehículos del Cuerpo Socorro Andino que no están funcionando y no tenemos recursos para repararlo”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País