Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2016

VIH, hepatitis y más: denuncian que ahorro de recursos de Clínica Las Condes provocó fallas en exámenes

La denuncia la realizó la doctora Paula Piamonte, que trabajó durante 10 años en el establecimiento. Este ahorro habría afectado la cantidad de reactivos de la unidad de exámenes de la clínica, lo que provocaría problemas en los resultados de estas pruebas, las que entregarían resultados imprecisos.

Por
Compartir

El ahorro en diversos productos de laboratorio, particularmente de reactivos, sería la causa de una serie de irregularidades que denunció la doctora Paula Piamonte, microbióloga que trabajó 10 años en la Clínica Las Condes como médico consultor del departamento a cargo de los análisis.

Ella fue despedida del mencionado recinto hospitalario, y en conversación con Radio Bío-Bío, planteó que a raíz de la situación vinculada con los reactivos, existirían problemas para entregar exámenes precisos, que detecten cargas virales, como el sida o la hepatitis, entre otros.

Estos errores, según Piamonte, afectaron a ocho pacientes, a quienes se les debió repetir los exámenes. Según la denuncia de la doctora, los pacientes fueron informados de que los resultados de esos exámenes entregaron información al menos imprecisa.

Estos antecedentes podrían haber provocado que un número indeterminado de pacientes podría, por ejemplo, tener VIH en su organismo y no lo sabría.

Según Piamonte, informó estas irregularidades, pero estas fueron desestimadas.

Estas acusaciones fueron desestimadas al interior del recinto. A través de un comunicado, explicaron que “dada la gravedad e implicancias de las acusaciones de la doctora, estas fueron revisadas exhaustivamente en tres auditorías, internas y externas, las que determinaron que los resultados entregados por el laboratorio son válidos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País