Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2016

Adimark: Alejandro Guillier triplica intención de voto y Piñera se estanca

En tanto, Ricardo Lagos se estanca en un 5% de las preferencias, misma que la medición pasada.

Por
Compartir

El senador Alejandro Guillier es quien más destaca dentro de los últimos resultados de la encuesta Adimark, donde se consultó quién preferiría que fuese el próximo presidente de Chile, obteniendo un 15% de las preferencias. La cifra significa 10 puntos más que la medición anterior.

La misma encuesta da un 20% de preferencias a Sebastián Piñera, solo dos puntos más que en agosto, aunque manteniéndose dentro del margen de error. En tanto, Ricardo Lagos Escobar se estancó en un 5% de las preferencias respecto de esta pregunta.

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-09-23-29

En tanto, respecto de la pregunta de quién cree que será el próximo jefe de Estado, independiente de sus preferencias, un 37% dice que Piñera regresará a La Moneda, seis puntos menos de lo que había obtenido en la medición pasada.

Lagos, por otra parte, pasó de un 8% en agosto a un 14% en la medición actual y Guillier de un tímido 2% pasó a un 8% de las respuestas de los encuestados.

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-09-23-55

Cabe destacar que en ambas preguntas de la encuesta, la opción “no sabe, no contesta” baja significativamente ubicándose en el primer caso en un 37% (10 puntos menos) y en el segundo, 32% (7 puntos menos).

Por otra parte, la confianza en personajes políticos la lidera Guillier con un 45%, seguido por Piñera con un 35%, el pre candidato presidencial y senador Manuel José Ossandón  con un 26% y José Miguel Insulza con la misma cifra. Más atrás aparece Ricardo Lagos Escobar, con un 20%, seis menos que la medición anterior.

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-10-02-16

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País