Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2016

Caso Caval: Compagnon pidió suspender arraigo para viajar a Estados Unidos

Su defensor, Antonio Garafulic, presentó una solicitud ante el Juzgado de Garantía de Rancagua para renovar el pasaporte de la nuera de la mandataria.

Por
Compartir

Hace unos días, el abogado Antonio Garafulic, defensor de Natalia Compagnon, presentó un escrito ante el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, figura formalizada por presuntos delitos tributarios en el marco del caso Caval, trama judicial en la que se busca esclarecer si hubo irregularidades o no en el marco de la compra-venta de un terreno en la comuna de Machalí. Se investiga posible intromisión en el proceso de funcionarios municipales, y la firma Caval, de Compagnon y su otrora socio, el relacionador público Mauricio Valero, recibió un crédito bullet del Banco de Chile, de 6 mil 500 millones de pesos, para comprar el terreno, que posteriormente vendieron en 9 mil 500 millones de pesos.

El escrito que presentó Garafulic, de acuerdo publica T13.cl, busca modificar la medida cautelar de Compagnon para que pueda viajar al extranjero.

La solicitud que se presentó ante el tribunal apunta a que la nuera de la mandataria tendría el pasaporte vencido y necesita tiempo para poder renovarlo.

El tribunal fijó para el 25 de noviembre una audiencia para discutir esta materia, fecha en la que la nuera de la mandataria tendría planificado viajar a Estados Unidos y estaría dispuesta a pagar una fianza de 2 millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País