Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2016

De ministros a candidatos: cuánta aprobación tienen los que podrían dejar el gabinete de Bachelet

En los próximos 10 días, la Presidenta Bachelet realizará un nuevo cambio de gabinete, para que salgan las figuras interesadas en competir en las Parlamentarias. Ésta es la evaluación que tienen las probables cartas de la NM, según Adimark.

Por
Compartir

Desde hace varias semanas se comenta entre pasillos quiénes podrían ser los ministros con intenciones de presentarse a las elecciones parlamentarias, para lo que deben presentar sus renuncias antes del 19 de noviembre próximo, un año antes de los comicios.

La Presidenta Michelle Bachelet ya anunció que hará un nuevo cambio de gabinete y que éste será antes del 15 de noviembre -para que alcancen a prepararse los decretos de las remociones-, por lo que ya se sacan cuentas  de quiénes efectivamente dejarán el gabinete para competir.

Una de las salidas que ya se da por hecho es la de la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, quien según la última Adimark obtuvo un 34% de aprobación. De acuerdo a lo que se comenta, Rincón buscaría regresar al Senado por la circunscripción 11, Maule Sur, donde también tienen intenciones Álvaro Elizalde, Camilo Escalona, Soledad Alvear y René Cortázar.

Otro nombre que podría dejar el gabinete para intentar regresar al Congreso es el ministro de la Segegob, Marcelo Díaz. El vocero de gobierno obtuvo un 48% de aprobación, aunque ocho puntos menos que la medición pasada, sobre todo por los cuestionamientos que recibió el comité político tras el error del padrón electoral.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, es el segundo mejor evaluado en la última Adimark y también es sindicato como una de las posibles cartas del Partido Radical para regresar al Senado, donde hoy no tienen representación.

Quienes tampoco tienen nombres en el Senado es el Partido Comunista. La posibilidad de llegar a esa Cámara podría ser la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, la tercera mejor evaluada con un 50% de evaluación positiva, aunque nueve puntos menos que la medición anterior.

Aunque con menor figuración pública, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, es otra de las posibilidades para dejar el gabinete. La secretaria de Estado tiene un 42% de evaluación positiva, aunque también tuvo una brusca baja de nueve puntos en comparación con septiembre.

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-10-18-14

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País