Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2016

Diputados PPD piden hasta cinco años de cárcel para peatones ebrios que participen en accidentes

El parlamentario Cristián Campos espera que su proyecto ayude a "disminuir sustancialmente los accidentes de tránsito debido a la persuasión de los peatones, que hoy no tienen ninguna sanción".

Por
Compartir

Los diputados PPD Cristián Campos y Daniel Farcas presentaron una iniciativa que establece duras penas para los peatones que, encontrándose en estado de ebriedad, participen en accidentes de tránsito.

Así, el proyecto modifica la Ley de Tránsito endureciendo las multas para los peatones ebrios involucrados en accidentes, pasando de cuatro UTM (184 mil pesos) a 10 UTM (460 mil pesos), además de presidio menor en su grado máximo, esto es de tres a cinco años de cárcel, en caso que hayan lesiones graves o víctimas fatales.

Farcas, quien preside la Comisión de Seguridad Ciudadana, explicó a radio Cooperativa que “queremos hacer un llamado de alerta para que no nos acostumbremos a seguir contando las víctimas por los accidentes de tránsito y coloquemos atención no sólo en quienes están conduciendo en estado ebriedad, sino que también en los que transitan en este estado”.

“Sin duda es una propuesta drástica y que será ampliamente debatida, pero como país no podemos seguir en esta dinámica provocada por la irresponsabilidad de algunos”, agregó.

Por su parte, Cristián Campos espera que su proyecto ayude a “disminuir sustancialmente los accidentes de tránsito debido a la persuasión de los peatones, que hoy no tienen ninguna sanción”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País