Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2016

Gobierno ingresará veto solicitado por mesa del sector público para destrabar reajuste

La decisión implicará un aumento del reajuste exigido por el sector público para terminar con el paro nacional.

Por
Compartir

El Gobierno informó a la Cámara de Diputados que la Presidenta Michelle Bachelet determinó no insistir en el proyecto de reajuste al sector público -que fue rechazado ayer en comisión mixta- y propondrá un veto aditivo para buscar una solución a esta materia.

La respuesta del Ejecutivo va en la línea de lo solicitado por la mesa del sector público, luego de que la comisión mixta rechazara este miércoles el proyecto de ley de reajuste al sector público del 3,2% propuesto por el Gobierno.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se mostró molesta y aseguró que “lo que el ministro ha pretendido estos dos meses, es que los trabajadores acepten su propuesta” y que “el debate es si hay voluntad política de escuchar el planteamiento de la mesa”.

¿Qué ocurrirá ahora? El proyecto es regresado a la Cámara de Diputados con observaciones, lo que ya fue anunciado será durante las próximas horas. Si ambas Cámaras aprueban las observaciones, el proyecto es devuelto al Ejecutivo para su promulgación como ley.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País