Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2016

Juan Manuel Astorga revienta video de Alejandro Guillier con Mujica: "Está en los límites de lo ético"

“Pepe Mujica es ‘el’ líder con el que se sienten identificados los jóvenes, cuyos votos sale a buscar Guillier aquí en Chile. A mí de verdad me parece que está en los límites de lo ético”, indicó el conductor de El informante.

Por
Compartir

Alejandro Guillier sorprendió este miércoles con una serie de videos que subió a su sitio web, donde aparecía conversando con el ex presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica. Allí le pedía consejos, como por ejemplo: “cómo atraer al líder político de hoy a empatizar con un mundo que se globaliza, con gente que quiere cosas aquí y ahora”. O también le consultó “cómo podemos enfrentar en este tiempo una necesidad de redefinir que la vocación política requiere exclusividad”.

Esta una suerte de “manual para gobernar” donde también el ex presentador de noticias le preguntaba a Mujica “cómo abordar las demandas ciudadanas y darle gobernabilidad y consenso” es vista con muy malos ojos por el conductor de “El Informante” de TVN, Juan Manuel Astorga.

“Es bien curioso lo que está haciendo Guillier. A mí me parece que está en el límite, además de ejercer el periodismo con fines electorales”, declaró Astorga a La Segunda.

guillier-mujica

El periodista indica que si bien Guillier fue “un dirigente gremial, del Colegio de Periodistas, no alcanza para decir que su vida ha sido de los movimientos ciudadanos, él es un hombre de la política, a pesar de que no haya sido dirigente”.

En ese sentido, Astorga precisa que “no es una entrevista periodística, donde uno tiene que buscar el contrapunto, la inflexión en términos del contenido. Donde uno tiene que matizar lo que te están diciendo y someterlo al escrutinio periodístico”, por lo que para él este registro es más bien “una conversación disfrazada de periodística para buscar apoyos de figuras que te pueden dar cierto respaldo”.

Pepe Mujica es ‘el’ líder con el que se sienten identificados los jóvenes, cuyos votos sale a buscar Guillier aquí en Chile. A mí de verdad me parece que está en los límites de lo ético”, remató Juan Manuel Astorga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País