Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2016

Operación "bajar a Insulza" no surte efecto: agente chileno ante La Haya sigue dispuesto a ser precandidato

Después de que se bajara Isabel Allende, tras una extensa conversación con el ex Presidente Ricardo Lagos, diversos dirigentes de su partido adelantaban que el "Pánzer" se bajaría.

Por
Compartir

Terminando el viernes, la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, comunicaba que se bajaba de la carrera presidencial. Después fueron surgiendo los detalles, de la reunión que sostuvo con el ex Presidente Ricardo Lagos, en la que éste le habría manifestado su intención de ser el candidato único del PS-PPD.

Según la misma senadora Allende, su decisión dejó tensionada a su tienda política, y poco después de que se hiciera público que se bajaba de la carrera presidencial, surgieron voces que adelantaban que próximamente haría lo propio el ex ministro del Interior, José Miguel Insulza.

Sin embargo, eso no ocurrió durante el fin de semana largo, y tampoco ocurriría, según publica en esta jornada El Mercurio.

En una reunión en su oficina particular en Providencia, el agente chileno ante La Haya, recibió a un grupo de integrantes del comité central de su partido. Tras esa cita, aseguraron que el ex ministro continuará su disposición de ser precandidato presidencial.

Insulza estaría esperando el pleno del comité central –inicialmente fijado para este sábado 5 de noviembre- donde se establecerá el sistema de consulta democrática para escoger al candidato de la colectividad.

El “Pánzer” estaría dispuesto a someterse a primarias internas, pero se retiraría de la carrera presidencial en caso de que el PS opte por entregar su respaldo al ex Presidente Ricardo Lagos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País