Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2016

Sector público continúa en paro: “Esperamos que el gobierno ingrese veto”

El coordinador de los trabajadores, Carlos Insunza, espetó que “el ministro de Hacienda no ha entendido que es una negociación laboral”.

Por
Compartir

Ayer el gobierno experimentó una dura derrota, después de que en la Cámara de Diputados, y luego en una comisión mixta, se rechazara la propuesta de reajuste de un 3,2% de los sueldos de los empleados fiscales.

El coordinador de la mesa del Sector público, Carlos Insunza, indicó a Tele13 Radio que “nosotros hemos planteado que esperamos que el gobierno ingrese un veto aditivo, pero que lo haga escuchando lo que ha ocurrido en el Congreso y la movilización de los trabajadores”.

a_uno_291671

Además, el dirigente planteó que “el ministro de Hacienda no ha entendido que esta es una negociación laboral, es la mayor negociación colectiva del país, la única ramal. Además tiene componentes políticos importantes, es una señal que el gobierno da al conjunto de los empleadores del país”.

Pese a que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, manifestó que no se cambiará el monto que propone el gobierno, sí Insunza manifestó que “aspiramos a que el reajuste se incremente (…) el bono de término de conflicto se trata de un derecho adquirido que el gobierno arrebató a los trabajadores en la negociación del año pasado. Estamos insistiendo en que la cobertura del bono, que ha sido focalizada, se devuelva a la cobertura que contempla el universo del reajuste general y que se incremente su monto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País