Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2016

Tres detalles claves para dudar de la supuesta "rectificación" de la FIFA

A eso de las 13.45 la federación boliviana de fútbol daba por hecho que el ente rector había restituído los puntos a su escuadra.

Por
Compartir

La información la lanzó el diario boliviano La Razón a eso de las 13.30 horas: la FIFA había devuelto los puntos a Bolivia por un “error de procedimiento”.

La información, según el medio, venía de la dirigencia de la federación boliviana. Incluso se adjuntó un documento firmado por la FIFA y enviado desde Zurich.

La información no ha sido confirmada por el organismo internacional ni por la Conmebol. Y de hecho, existen tres detalles que ponen en duda la versión boliviana, incluso pese a que la información fue publicada por la agencia internacional AFP:

Medidas disciplinarias de la FIFA

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-13-57-51

En un documento publicado hoy por la FIFA en su sitio oficial, se señala claramente que la sanción a Bolivia (y los puntos a Chile) se mantienen tal cual. No hay ninguna rectificación. Puedes revisarlo acá.

La tabla de posiciones

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-13-59-18

Cuando se anunció el castigo de la FIFA, la página de la Conmebol inmediatamente modificó la tabla de posiciones y puso arriba a Chile. Hasta ahora, se mantiene.

El idioma

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-14-00-05

El supuesto fax que envió la FIFA estaba en español. El idioma oficial de la FIFA es el inglés.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes