Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Amplitud: “Con actos de violencia, el movimiento NO+AFP pierde fuerza y respaldo”

En el partido lamentaron que "muchos chilenos tuvieran complicaciones en sus traslados" por la aparición de barricadas.


Nacional

4 de noviembre, 2016

Autor:

Barricada

Amplitud manifestó su “inquietud y malestar” luego que el tránsito se viera  interrumpido en diversos sectores tras la aparición de barricadas en ciudades del país, a raíz del paro nacional convocado por el movimiento NO+AFP.

En Amplitud dicen “comprender la molestia de los manifestantes” y que el “sistema de pensiones debe ser mejorado”, pero enfatizan que “cortar calles y prohibir que la gente llegue a sus trabajos, no es la mejor forma de manifestarse. No se puede medir el éxito de una propuesta según la dificultad que tenga la gente para llegar a su lugar de trabajo”.

El vicepresidente de la colectividad, Mario Villalobos, señaló enRadio Universidad de Santiago que “con estos actos de violencia, el movimiento NO+AFP pierde fuerza y respaldo ciudadano. La gente está aburrida que cada vez que se llame a una movilización, se quemen micros, saqueen locales comerciales y corten las calles”.

Villalobos complementó la idea asegurando que “los dirigentes del movimiento NO+AFP deben evitar los actos de violencia, de lo contrario, la ciudadanía les dará la espalda, tal como le pasó al movimiento estudiantil luego de destruir un cristo de la Gratitud Nacional”.

 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia