Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Fiscalía Occidente formalizará a Pedro Sabat por asociación ilícita, fraude al Fisco y lavado de dinero

"Estoy convencido que no he cometido ningún delito y eso podrá ser corroborado ante un tribunal", expresó por su parte el cuestionado ex alcalde de Ñuñoa.


Nacional

4 de noviembre, 2016

Autor:

a_uno_676561

La Fiscalía Occidente informó que el próximo 21 de septiembre será formalizado Pedro Sabat, ex alcalde Ñuñoa, por los delitos de asociación ilícita, cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al fisco y lavado de dinero en el caso Basura.

Según consignó La Tercera, el fiscal José Luis Pérez llegó hasta el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago para además pedir la formalización al alcalde de Colina, Mario Olavarría, junto con reformalizar a los salientes jefes comunales Christián Vittori y Luis Plaza, ambos derrotados en las últimas municipales.

En vista de esta situación, Sabat declaró a Emol que “lo mejor que me puede pasar es que me formalicen. Al fin podré saber por qué soy perseguido”.

“Llevo ocho meses pidiéndole al fiscal (José) Villalobos que me comunique formalmente los hechos por los cuales estoy siendo indagado, y en esa causa aún no pasa nada”, agregó el otrora alcalde Ñuñoa.

“Ahora habrá un plazo para poder defenderme y tener, por fin, un tiempo definido y voy a poder demostrar mi inocencia. Estoy convencido que no he cometido ningún delito y eso podrá ser corroborado ante un tribunal”, sentenció.

Comenta esta noticia