Síguenos en Facebook X
El Dínamo

FOTOS | Reportan ingreso de Carabineros a dependencias de la Universidad Central

Desde temprano un grupo de manifestantes estaba protestando en el contexto de la convocatoria de la marcha del movimiento No+AFP. Ya habrían detenido a un grupo de estudiantes.


Nacional

4 de noviembre, 2016

Autor:

Crédito: @ellosnosonchile Crédito: @ellosnosonchile

Fueron 16 barricadas las que se registraron a lo largo de toda la región Metropolitana, al inicio de esta jornada de paro, llamado que realizó la coordinadora No+AFP.

El objetivo del movimiento es protestar en contra del actual sistema de pensiones, exigiendo su fin o una mejora sustancial, para las personas que actualmente cotizan en las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Ahora, un grupo de encapuchados intentó realizar barricadas en el sector de Santa Isabel, en la comuna de Santiago Centro, pero después, al verse asediados por Carabineros, se dirigieron hacia la Universidad Central.

Allí, continuaron con su protesta, lanzando objetos a los funcionarios policiales que estaban apostados en las afueras del recinto, en las cercanías del Parque Almagro.

Finalmente, según muestran una serie de fotos de Ellos no son Chile, la fuerza policial logró ingresar al recinto -para lo cual necesitan autorización expresa del rector de la casa de estudios en cuestión- y según se puede apreciar en las siguientes imágenes, consiguieron detener a un grupo de jóvenes.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia