Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Sharp retrocede y dice que mantendrá fuegos artificiales de año nuevo pero abaratará costos

El alcalde electo de Valparaíso indicó que no pretende terminar con el tradicional show pirotécnico. Aunque sí enfatizó que la comuna tiene otras prioridades.


Nacional

4 de noviembre, 2016

Autor: El Dínamo

jorge-sharp

Luego que en una entrevista televisiva pusiera en duda si continuará o no con el espectáculo de fuegos artificiales para recibir el nuevo año, Jorge Sharp, nuevo edil de Valparaíso, aclaró sus dichos al respecto.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, Sharp expresó: “Es una tradición porteña, no se trata de eliminar los fuegos artificiales, en ningún caso (…), yo llamo a la calma, llamo a la tranquilidad”.

El abogado de 31 años, quien asumirá la alcaldía de la ciudad puerto en diciembre, dijo que “se armó toda una polémica que, tengo la impresión, no tiene sustento. Nosotros nunca hemos señalado que el Año Nuevo en el Mar va a tener fin, en ninguna de mis declaraciones, lo que sí señalamos es que Valparaíso tiene otras prioridades y la prioridad tiene que ver con contribuir al cómo somos capaces de sacar a Valparaíso de la situación de abandono en que se encuentra”.

Eso sí, indicó que con el fin de abaratar costos se reducirá el tiempo del espectáculo, considerando que se gastan aproximadamente $180 millones en el evento. Parlamentarios y también el actual alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se habían mostrado contrarios a acabar con la tradición porteña.

En esa línea, el presidente de la Cámara Regional de Comercio y la Producción (CRCP), Pier Paolo Zacarelli, señaló que “el arribo de más de 800.000 visitantes que llegan a la costa de Valparaíso en las fechas de Año Nuevo generan un efecto económico incremental que se puede estimar, moderadamente, en más de US$ 30 millones diarios, con sus efectos multiplicadores en toda la cadena de los servicios y productos que se otorgan en esta festividad, conformadas principalmente por pequeños y medianos empresarios”.

 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia