Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2016

La polémica gira de estudios de $600 millones de la Escuela Militar pagada por el Ejército

Según el Ejército, la malla curricular considera este viaje de instrucción y que lo que pagan los alumnos no alcanza para financiarlo.

Por
Compartir

Un total de $580 millones fueron asignados por la Escuela Militar para los gastos asociados a la tradicional gira de estudios que realizan a Estados Unidos cada año, entre fines de septiembre e inicios de octubre.

En septiembre de este año, el abogado Cristián Cruz pidió acceso al detalle de los gastos asociados a la tradicional gira de estudios proyectada para este año, según relata The Clinic. La respuesta incluyó que los asistentes eran 2 Capitanes, 3 Tenientes y 185 Subalféreces.

El plan contempla una visita a Fort Benning, en Columbus, Georgia, donde se encuentran las unidades de paracaidistas “Airborne” y de infantería “Ranger”. También, tienen acceso a simuladores de los tanques “Abrams”y “Bradley”, los principales carros de combate del Ejército de Estados Unidos famosos por su rol en la Operación Libertad Iraquí.

Según admite el propio Ejército, el viaje corre por cuenta de la Escuela, que se financia con las colegiaturas y con fondos públicos.

El medio consultó al departamento de comunicaciones del Ejército, quienes respondieron que “por ser considerado un ‘Viaje de Instrucción’, los gastos efectuados están contemplados en los Fondos Presupuestario de la División Educación del Ejército, para los ítems Transporte Aéreo y Terrestre”, mientras que el “alojamiento y alimentación se realizan con cargo al viático y o asignación correspondiente a cada alumno”.

¿Por qué no es una gira financiada por quienes asisten? “La Malla curricular considera este viaje de instrucción” y que la colegiatura que pagan “no alcanza a financiar el 100% de los gastos que significa su formación profesional y que son absorbidos por la Institución”, respondieron.

Revisa el reportaje de The Clinic.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País