Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2016

No+AFP propone realizar plebiscito para cambiar sistema previsional de Chile

La agrupación llegó hasta La Moneda para entregarle una carta a la Presidenta Michelle Bachelet. “Queremos el derecho a elegir un sistema de seguridad social que resguarde los fondos previsionales de propiedad de los trabajadores”, reza parte del escrito.

Por
Compartir

El día no sólo estuvo marcado por los desmanes en algunas micros, junto con el bloqueo de 27 arterias vitales a lo largo de todo Chile, lo que provocó congestión en todo el país.

El movimiento No+AFP convocó a una multitudinaria marcha, y junto con ello, parte del movimiento llegó al Palacio de La Moneda para entregarle una carta a la Presidenta Michelle Bachelet.

Fue el 31 de agosto cuando se reunieron los dirigentes de No+AFP con la mandataria, y desde ese entonces, según confesó el vocero Luis Mesina a través de Twitter, están esperando una respuesta de Bachelet.

En la carta, según reporta Emol, se hace un llamado a la Presidenta a “escuchar la voz de los ciudadanos y a no seguir justificando un sistema de pensiones que ha demostrado en la práctica, que atenta contra la calidad de vida de la familia chilena”.

En ese sentido, hacen un llamado a la realización de un plebiscito nacional para que se decida si seguir o no con el sistema de AFP.

El texto agrega que “queremos el derecho a elegir un sistema de seguridad social que resguarde los fondos previsionales de propiedad de los trabajadores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País