Síguenos en Facebook X
El Dínamo

No+AFP propone realizar plebiscito para cambiar sistema previsional de Chile

La agrupación llegó hasta La Moneda para entregarle una carta a la Presidenta Michelle Bachelet. “Queremos el derecho a elegir un sistema de seguridad social que resguarde los fondos previsionales de propiedad de los trabajadores”, reza parte del escrito.


Nacional

4 de noviembre, 2016

Autor:

a_uno_725407

El día no sólo estuvo marcado por los desmanes en algunas micros, junto con el bloqueo de 27 arterias vitales a lo largo de todo Chile, lo que provocó congestión en todo el país.

El movimiento No+AFP convocó a una multitudinaria marcha, y junto con ello, parte del movimiento llegó al Palacio de La Moneda para entregarle una carta a la Presidenta Michelle Bachelet.

Fue el 31 de agosto cuando se reunieron los dirigentes de No+AFP con la mandataria, y desde ese entonces, según confesó el vocero Luis Mesina a través de Twitter, están esperando una respuesta de Bachelet.

En la carta, según reporta Emol, se hace un llamado a la Presidenta a “escuchar la voz de los ciudadanos y a no seguir justificando un sistema de pensiones que ha demostrado en la práctica, que atenta contra la calidad de vida de la familia chilena”.

En ese sentido, hacen un llamado a la realización de un plebiscito nacional para que se decida si seguir o no con el sistema de AFP.

El texto agrega que “queremos el derecho a elegir un sistema de seguridad social que resguarde los fondos previsionales de propiedad de los trabajadores”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia