Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2016

Proyecto para que candidatos transparenten sus partidos en propaganda de campaña

“Toda propaganda realizada a través de radioemisoras y televisión deberá señalar el partido político al cual pertenece el candidato”, plantea la modificación que se propone a la ley de votaciones populares y escrutinios.

Por
Compartir

Desde hace un tiempo que se volvió tendencia que las conocidas “palomas” o afiches de candidatos políticos que están en las calles, no presentaban a qué partido o pacto pertenece el postulante.

En lo más reciente, esto podría entenderse al desprestigio de las colectividades en el contexto de los casos de presunto financiamiento irregular de la política. Sin embargo, un grupo de legisladores, encabezados por el presidente de Evópoli, Felipe Kast, presentó un proyecto que podría cambiar esto.

El ex ministro de Piñera, junto con los diputados independientes Vlado Mirosevic, Karla Rubilar, la socialista Maya Fernández y Pedro Browne (Amplitud) en calidad de coautores, ingresará un proyecto de ley para que se obligue a los candidatos a cargos de elección popular para que incluyan a su partido político en sus gráficas de campaña, según publica La Tercera.

Esta iniciativa plantea modificaciones a la ley 18 mil 700 sobre votaciones populares y escrutinios. Lo que se establece es que “toda propaganda realizada a través de radioemisoras y televisión deberá señalar el partido político al cual pertenece el candidato”.

En  ese mismo sentido, plantea que tanto los avisos de prensa escrita como los afiches gráficos tendrán que “siempre destinar al menos un 10% de su superficie a señalar el partido al cual pertenece el candidato”.

La idea es que esto sea aplicable en las parlamentarias del 2017.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País