Síguenos en Facebook X
El Dínamo

VIDEO | Giorgio Jackson explica en tres minutos por qué apoya el movimiento “No + AFP”

Jackson asegura que la solución propuesta por el Ejecutivo apunta a mantener y profundizar el sistema actual, por lo que llamó a protestar.


Nacional

4 de noviembre, 2016

Autor:

Camara de Diputados Discute Proyecto de ley Reforma Laboral 23 de Marzo 2016

A horas de iniciarse las manifestaciones convocadas por el movimiento No+AFP, el diputado Giorgio Jackson (RD) hizo un llamado a sumarse al paro nacional y movilización que busca darle término al sistema de pensiones actual y cuestionando la solución entregada por el Gobierno para modificar las administradoras de fondos.

Jackson asegura que la solución propuesta por el Ejecutivo apunta a mantener y profundizar el sistema actual mediante una AFP estatal, entre otras, pero que no busca modificarlo sustancialmente hacia uno solidario y de reparto como en el mundo.

“Lo que se está demandando es protección ante la inseguridad y la incertidumbre, y esa seguridad y certezas no las vamos a encontrar en los vaivenes de las especulaciones financieras, sino que en la capacidad de distribuir el riesgo, como lo hace la mayoría de los países en el mundo con una base solidaria de reparto, la inversión colectiva con criterios de interés público y, por cierto, formas de ahorro voluntario individual”, dijo.

Escucha acá la intervención de Jackson:

Notas relacionadas

Comenta esta noticia