Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2016

Corte Suprema envía sentida carta a Michelle Bachelet: acusan "desatención"

El documento de cinco páginas fue firmado por el presidente del máximo tribunal, expresándoles sus preocupaciones a la Mandataria.

Por
Compartir

La Corte Suprema decidió enviarle una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, la que fue firmada por el presidente del máximo tribunal, Hugo Dolmestch, donde plantearon su preocupación a la “desatención” del Ejecutivo hacia el poder del estado que “en sus políticas de gestión y ejecución no genera problemas”.

Lamentamos la desatención hacia el poder del Estado que en sus políticas de gestión y ejecución no generan problemas para el Ejecutivo; por el contrario, se hacen esfuerzos para asumir la tarea con responsabilidad, desarrollando los proyectos en la mayor medida que nos es posible, controlando su eficiencia y eficacia, pero al mismo tiempo la ética y la probidad”, consigna el documento al que tuvo acceso El Mercurio.

Por otro lado, cuestionan que distintos proyectos que ya habían sido aprobados por ex ministros de Hacienda, Interior, Segegob y Justicia, fueran posteriormente retirados. Junto con eso, lamentan que no pudieran desarrollarse la regularización del traspaso al Poder Judicial de 321 propiedades que continúan a nombre del Ministerio de Bienes Nacionales, que no se investiguen los temas de incumplimiento por parte de la concesionaria del Centro de Justicia y que no sean asumidos por el Ministerio de Obras Públicas.

Otro de los cuestionamientos que realizan en la misiva de cinco páginas, se refiere al tratamiento diferenciado de la política de remuneraciones al Poder Judicial, dando cuenta que los beneficios son menores que en otros sectores, lo que tiene explicación en la ponderación y mesura en la conducción de las demandas salariales.

“Esta determinación no es exactamente solo un tema de recursos, tampoco es un problema técnico, se trata al parecer más bien de una determinación política, puesto que los recursos necesarios para el pago de sueldos fueron incorporados al presupuesto del Poder Judicial”, indica la carta.

A pesar de reconocer que tienen sueldos dignos, el congelamiento de salarios “afecta seriamente la carrera judicial, desde que las diferencias de escalafón se estrechan, desincentivando los concursos y deseos por ascender”, expresaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País