Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Luksic sale al paso de las críticas por ‘donación’ a Trump: “Me he hecho aficionado a coleccionar merchandising”

El empresario indicó que extranjeros no pueden donar a las campañas que se llevan a cabo en EE.UU. y que todo se debió a la compra de artículos que colecciona.


Nacional

6 de noviembre, 2016

Autor:

Junta de Accionistas Quiñenco

Sorpresa causó esta mañana la información que daba cuenta de una posible donación de Andrónico Luksic a la campaña presidencial de Donald Trump en Estados Unidos. Según informó El Mercurio, fue poco más de 400 mil pesos los que le habría entregado al magnate norteamericano.

Sin embargo, sus cercanos aseguraron que esto no se trataba de una donación para la campaña sino que se debía a una compra de merchandising que había realizado Luksic.

En esa misma línea, y a través de un comunicado, el empresario explicó que “me he hecho aficionado a coleccionar merchandising de algunas campañas presidenciales de Estados Unidos. Por este motivo, he comprado a través de las tiendas oficiales que los actuales postulantes tienen en internet, artículos oficiales tanto de la candidatura republicana, como de la abanderada demócrata, Hillary Clinton”.

“En total, he adquirido algo más de 1.000 dólares en poleras, chapitas, tazones, banderines y gorros de Trump, y 716 dólares en artículos similares de Clinton”, agregó, recordando que ningún extranjero puede aportar dinero para las campañas, situación similar a lo que se regula en nuestro país.

Pese a que aseguró haber comprado merchandising de Clinton, esto no aparece rectificado en el sitio web de la Federal Election Commission (FEC). No así la de Trump.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia