Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2016

Veinte reacciones a las trasquiladas propuestas de Ricardo Lagos sobre las AFP

El ex presidente se valió de Twitter para meterse de lleno en la discusión por el sistema de pensiones en nuestro país, pero los usuarios de la red social no lo perdonaron.

Por
Compartir

En medio del conflictivo ambiente que existe en la arena política por la discusión sobre el sistema de pensiones, y que tuvo un punto álgido el pasado viernes cuando distintas manifestaciones se registraron a lo largo del país convocadas por el movimiento “No + AFP”, Ricardo Lagos se metió de lleno en la discusión.

Es que el pre candidato del oficialismo se valió de su cuenta de Twitter para referirse a las AFP, las que criticó señalando que “se preocupan más de las utilidades de sus propietarios que de las pensiones de sus afiliados. Es un sistema injusto y hay cambiarlo”. A ello, agregó que “la excesiva rentabilidad de las AFP, +de 22% anual, se obtiene de la comisión de 1.5% que cobran a sus afiliados por administrar sus ahorros”.

Pero también aprovechó la oportunidad para entregar una serie de propuestas a la ciudadanía con respecto a las pensiones. Primero, indicó que “aumentaremos las cotizaciones y el pilar solidario, pero será el estado quién los administre de manera mas eficiente, transparente y justa”. A eso, se sumará que “un ente público compensará las lagunas provisionales de las mujeres y evitará que cotizantes con menos recursos subsidien a los más ricos”.

“Los trabajadores y trabajadoras chilenos merecen un sistema de pensiones solidario y justo que reconozca el trabajo de toda una vida”, concluyó a través de la red social.

Pero lo que de seguro Ricardo Lagos no esperaba es que sus mensajes no tendrían el mejor de los recibimientos y los usuarios del pajarito azul, no dudaron en criticarlo, sacándole en cara su gestión respecto al tema durante su mandato anterior:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Ricardo Lagos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de