Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2016

Abogado RN habla de "mujeres preñadas" en comisión del Senado y desata furia de senadora PPD

La senadora Muñoz le respondió que es "violento" referirse a las mujeres con términos que son del mundo animal.

Por
Compartir

La semana pasada asistió a la comisión de Constitución del Senador el abogado RN Alberto Naudon para exponer respecto a su posición sobre el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, que se discute en esa instancia.

Naudon aseguró que se trata de un proyecto “inconstitucional” porque a su juicio autoriza la muerte de un ser de la naturaleza humana.

La polémica se encendió cuando el académico habló de “mujer preñada” para referirse a las embarazadas. “Yo soy de campo y lo escuché desde que nací”, dijo para justificarse por su forma de referirse a las mujeres.

Ante esos comentarios, la senadora Adriana Muñoz (PPD) reaccionó muy molesta y le recriminó las palabras. “Es muy violento escuchar estos términos, comparándonos con vaquitas que nos preñamos, la palabra preñar es para el reino animal”, criticó.

Según rescata La Segunda, tras ello la senadora cuestionó que en la redacción de las constituciones chilenas nunca haya habido mujeres y por ello “está plasmada una visión absolutamente masculina”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País