Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2016

Cadem: Ricardo Lagos no logra despegar y Guillier capitaliza bajada de Allende

En tanto, Sebastián Piñera continúa liderando la encuesta con un 28 de las menciones espontáneas.

Por
Compartir

La última encuesta Cadem cifró en un 14% el apoyo espontáneo hacia el senador Alejandro Guillier frente a un 6% de Ricardo Lagos en una eventual carrera presidencial el próximo año, donde quien lleva la delantera es Sebastián Piñera con un 28% de las menciones.

El sondeo aparece después de que otras encuesta como Adimark y CERC-Mori dieran tibios resultados para Lagos, quien no logra crecer en intención de votos en ninguna de las mediciones. Tampoco sube en las encuestas luego de que la senadora Isabel Allende desistiera de su pre candidatura, siendo Guillier quien capitaliza los apoyos de la presidenta del Partido Socialista.

En la pregunta ¿quién cree que será el próximo Presidente de Chile?, un 46% asegura que Piñera, un 10% Guillier y un 8% Lagos.

Por otra parte, de acuerdo al sondeo un 23% de los encuestados aprueba la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y un 70% la desaprueba, sin cambios significativos respecto de la medición pasada. La aprobación de su equipo ministerial, en tanto, es de un 14% frente a una desaprobación que llegó a 78%.

El hoy cuestionado comité político retrocedió de un 25% de aprobación en junio de 2015 a un 16% en la medición actual, mientras que el equipo económico bajó de un 24% en julio a un 19% en noviembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País