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7 de Noviembre de 2016

Caso Penta: Giorgio Martelli asegura que dineros de Ripley fueron a parar a campaña de Bachelet

Martelli, quien concurrió a la Fiscalía de Ñuñoa, declaró que "efectivamente puedo deducir que esta operación podría haber tenido que ver con financiamiento para la campaña presidencial de Michelle Bachelet".

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El ex operador político Giorgio Martelli fue interrogado por el fiscal Carlos Gajardo, donde aseguró que Ripley destinó dinero para la campaña de Michelle Bachelet, en el marco del caso Penta.

Martelli, quien concurrió a la Fiscalía de Ñuñoa, declaró que “efectivamente puedo deducir que esta operación podría haber tenido que ver con financiamiento para la campaña presidencial de Michelle Bachelet”.

Esto, en relación al contacto entre la empresa de retail y Diego Perry, dueño de la consultora Credo, quien es hijastro del ex secretario de Comunicaciones de Bachelet, Juan Carvajal, y cuya empresa trabajó en su campaña.

“Jorge Rosenblut me pidió contactar a la gente de Diego Perry con la gente de Ripley que, me parece que era un señor de nombre Miguel Núñez, Jorge Rosenblut estaba en ese tiempo en Estados Unidos y no tenía los contactos directos y por eso me pidió a mí que los contactara. Jorge Rosenblut venía una vez al mes a Chile a reuniones de directorio. Llamé a Diego Perry o puede que lo haya visto, le dije que Rosenblut me pidió que lo contactara para decirle que le hiciera un trabajo a Ripley en el ámbito de las comunicaciones”, consignó en su declaración dada a conocer por La Tercera.

Junto con ello, Martelli detalló su participación en la campaña de la Mandataria, asegurando que realizó “algunas gestiones que tienen que ver con conseguir recursos, pero no en la campaña misma, a diferencia del 2005 en que fui administrador electoral (…) Las personas que me pidieron participar en el tema del financiamiento fueron Jorge Rosenblut y Rodrigo Peñailillo. Mi función era como operativizar los aportes de campaña que hacían tanto empresas como personas”.

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