Síguenos en Facebook X
El Dínamo

La Moneda alcanza acuerdo con la Nueva Mayoría para aprobar reajuste del 3,2% al sector público

“El 3,2 se mantiene porque eso es lo responsable fiscalmente, es lo que hace un Gobierno que tiene siempre en cuenta las condiciones económicas del Estado y del país”, precisó el vocero de Gobierno.


Nacional

7 de noviembre, 2016

Autor:

a_uno_724708

Finalmente salió humo blanco en un nuevo encuentro del comité político de La Moneda, luego que se confirmara que el Gobierno alcanzó un acuerdo con la Nueva Mayoría para aprobar el veto aditivo que presentará al Congreso este martes.

El encargado de dar la noticia fue el vocero Marcelo Díaz, quien sin especificar el carácter de los bonos, se mostró “satisfecho por el acuerdo alcanzado con los siete presidentes de la Nueva Mayoría”.

“El 3,2 se mantiene porque eso es lo responsable fiscalmente, es lo que hace un Gobierno que tiene siempre en cuenta las condiciones económicas del Estado y del país”, precisó.

Díaz explicó que “hemos alcanzado un acuerdo con los presidentes de los siete partidos de la Nueva Mayoría sobre el reajuste, esto se va a traducir en un veto que vamos a ingresar el día de mañana (martes) a tramitación en la Cámara de Diputados y esperamos que esto se traduzca en la aprobación del reajuste al sector público en el Congreso”.

“No ha sido fácil, hemos tenido que emplear tiempo y trabajo para construir este acuerdo y nos parece una buena noticia, porque como lo dijimos había dos intransables en esta materia: que hubiese reajuste y que este fuera concordante con el principio de responsabilidad fiscal“, concluyó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia