Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2016

La Moneda convoca a dos reuniones con la NM para fijar agenda legislativa

Los encuentros serán los primeros formalmente tras el congelamiento de relaciones de partidos oficialistas.

Por
Compartir

Esta noche, el comité político de La Moneda se reunirá por primera vez con los presidentes de partido de la Nueva Mayoría tras retomar las reuniones del comité político luego del congelamiento de relaciones desde hace unas semanas. L objetivo será abordar el reajuste al sector público y la priorización de la agenda legislativa.

La reunión de hoy se suma a una jornada de trabajo que fue convocada para este jueves, donde participarán también los jefes de bancada del oficialismo y los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado. Ambos encuentros fueron parte de la propuesta de los partidos al Gobierno para mejorar la coordinación y el diálogo en el bloque.

En esa línea, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la solicitud de varios parlamentarios de incorporar el proyecto de aborto entre las prioridades de la agenda de hoy, a lo que llamó a “no construir especulaciones”.

“Este es un proyecto que se encuentra dentro de la agenda del gobierno y es muy sano para el país que se discutan públicamente las distintas opiniones”, señaló Díaz. “No construyamos especulaciones que no tienen ningún fundamento”, añadió.

Según Díaz, “el gobierno y los partidos hemos coincidido en un marco general de temas que son prioritarios”, y que en paralelo se discutirá “la jerarquización” de los restantes proyectos de ley que se tramitan en el Congreso, lo que quedaría resuelto en la reunión del jueves.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#Nueva Mayoría

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País