Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2016

Longueira ningunea el triunfo de Jorge Sharp: "A mí me sorprende cómo inflan lo de Valparaíso"

El formalizado ex ministro de Piñera también le bajó el perfil a la precandidatura presidencial de Alejandro Guillier, asegurando que "no existe".

Por
Compartir

Pablo Longueira está cumpliendo con el arresto domiciliario nocturno tras ser formalizado por cohecho y delitos tributarios en el caso SQM, pero esto no le impide analizar uno de los resultados más sorpresivos de las pasadas municipales: el triunfo de Jorge Sharp en Valparaíso.

Pero al ex ministro de Economía de Sebastián Piñera no le gustó la victoria del candidato del Movimiento Autonomista y le bajó el perfil a su llegada al municipio porteño, asegurando que se debió a la mala elección del nombre de la Nueva Mayoría.

“¡Si el “fenómeno Sharp” no existe! Sólo hubo un trasvasije natural de electores de la Nueva Mayoría al candidato que paró Boric”, señaló en entrevista a El Mercurio.

Según el formalizado militante UDI, “si la Concertación hubiese nominado a un buen candidato no gana Sharp. A mí me sorprende cómo inflan lo de Valparaíso cuando aquí hubo un fenómeno mucho más potente: la centroderecha arrasó en Puenta Arenas, en el distrito de Boric; arrasó en Santiago, en el distrito de Jackson, y arrasó en La Florida, en el distrito de la Vallejo. Esa es la noticia”.

Pero Sharp no fue el único ninguneado por Longueira, quien tampoco le tiene fe a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier y espera que el nombre de Ricardo Lagos sea el elegido por el oficialismo para enfrentarse a Sebastián Piñera.

“No existe el fenómeno Guillier. Es natural que alguien que ha tenido exposición televisiva sea bien evaluado, pero si terminan bajando a Lagos por Guillier, nosotros ganamos. Podrá tener buena evaluación en una encuesta, pero les puede pasar lo mismo que con el DJ Méndez”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País