Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2016

Masivo concierto de la Orquesta de Cámara de Chile reveló obras inéditas de Vicente Bianchi

Con la participación del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, este domingo se presentó en el Municipal de Santiago “Bianchi inédito”, espectáculo con que el Consejo de la Cultura homenajeó al Premio Nacional de Artes Musicales 2016.

Por
Compartir

Con una multitudinaria ovación culminó hoy “Bianchi inédito”, concierto que brindó la Orquesta de Cámara de Chile en el Municipal de Santiago, en el contexto del homenaje organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). El patrimonial recinto capitalino sirvió como estudio de grabación del repertorio inédito del nonagenario compositor Vicente Bianchi, Premio Nacional de Artes Musicales 2016.

Al inicio del concierto, se proyectó un video donde la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, envió un saludo. “Para los que amamos la música, la obra de Vicente Bianchi es un punto de referencia ineludible en el paisaje sonoro de Chile. Permítanme agradecer su amor por Chile, su dedicación a la Música y su enorme legado”.

Al término del evento, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que “Vicente Bianchi representa la historia del arte y la cultura de Chile. Sus vínculos con Pablo Neruda, Claudio Arrau y Margot Loyola, entre muchos otros, le hacen traspasar generaciones y lo posicionan entre las grandes figuras artísticas de nuestro país. Este homenaje a cargo de la Orquesta de Cámara de Chile, permitirá mantener vivo su legado y hacer un reconocimiento permanente a su figura”.

bianchi-inedito-1

El concierto consideró un repertorio de 11 obras, interpretadas de manera magistral por el elenco estable del CNCA, bajo la batuta de su directora titular Alejandra Urrutia, quien sostuvo reuniones previas con el maestro Bianchi, para acercarse lo más fielmente posible a lo que espera de sus composiciones.

“No hay más chileno que el maestro Vicente Bianchi. Un hombre que ama sus raíces, ama la historia de nuestro país, y por sobre todo ama a los artistas de nuestro país”, señaló la directora titular Alejandra Urrutia.

Ahora, canciones como “Tonada rítmica”, “Recordando a Molinare”, “Viene cabalgando el huaso” y “Momento Andino”, son parte del patrimonio cultural nacional, que además quedará registrado en un CD que revive el aplaudido concierto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#vicente bianchi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención