Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2016

Reajuste al sector público: Gobierno presentará veto aditivo para destrabar conflicto

Esta noche, el Gobierno se reunirá con la NM para continuar negociando los apoyos en este proyecto.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, informó este lunes que el Gobierno presentará mañana el veto aditivo, permitiendo insistir en su propuesta de reajuste para el sector público aunque con algunos cambios en los montos.

La definición entregada por Valdés ocurre tras participar en el comité político de La Moneda. “Hemos tenido una muy buena reunión con los presidentes de la Nueva Mayoría en el comité político, hemos avanzado mucho en nuestras discusiones”, dijo según rescata Emol.

“No hemos terminado la discusión, hoy en la noche vamos a continuar, tenemos una comida y hoy esperamos cerrar esta discusión para enviar el veto mañana”, agregó tras salir del encuentro.

En esa línea, Valdés aseguró que “todos los partidos están con la mejor disposición para hacer todos los esfuerzos posibles para que los trabajadores del sector público tengan un reajuste. Hay que recordar que hoy no hay reajuste dado como están las cosas”.

Los descuentos

Valdés aseguró que los descuentos a los funcionarios que participan del paro nacional “van a depender en cada caso, pero en realidad lo que nosotros hemos dicho es que se empiecen a anotar con los distintos medios de prueba horas no trabajadas y días no trabajados para poder hacer esos descuentos”.

“En cualquier parte del mundo, si no se trabaja uno no gana plata y creo que es bueno ponernos de acuerdo en eso. Cuando un trabajador del sector privado hace una huelga luchando por sus intereses con mucha legitimidad, no quiero restarle legitimidad en nada al movimiento laboral en ningún caso, están en su legítimo derecho, pero la habitualidad en todas partes del mundo es que si uno para, no le pagan”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País