Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2016

Senador Coloma se tiene mucha fe: "Las personas piden que la UDI sea el corazón del próximo gobierno”

El senador de la UDI está esperanzado con los resultados de las municipales aunque advierte que la próxima elección no está ganada.

Por El Dínamo
Compartir

En 2015 la UDI era un partido cuya popularidad estaba por el suelo por los escándalos judiciales por financiamiento irregular de la política que afectaban a varias de sus figuras históricas. Pero pese a que su máxima figura, Jovino Novoa, fue condenado, y otros personeros como Longueira siguen siendo investigados, y pese a que en las encuestas el partido no ha mejorado significativamente su popularidad, la colectividad tuvo excelentes resultados en las elecciones municipales.

Sobre este tema habló el senador Juan Antonio Coloma en el Diario Financiero, quien se mostró optimista por los resultados. “La UDI ha sido objeto de unos años muy complejos que algunos podrán decir que por errores propios, pero también ha sido objeto de un ataque terrible. Que después de eso, contra todos los pronósticos, resulte ser el partido más votado en materia de alcaldes y con una gran performance en concejales no deja de mejorar el ánimo. Hoy se recuperó el ánimo en la UDI y es muy importante para cualquier misión que se tenga”.

Pero la euforia de los buenos resultados llevó al senador a hacer una lectura osada de los resultados que probablemente no comparten sus compañeros de coalición, al decir que la ciudadanía quiere que su partido sea el órgano que bombea la sangre al próximo gobierno. “Este es un mensaje importante de que las personas no quieren un segundo gobierno de la Nueva Mayoría y que tenemos un rol muy importante de articulador en perfilar un gobierno de Chile Vamos. Las personas nos están pidiendo que seamos el corazón del próximo gobierno y esa es una tremenda responsabilidad y así espero que asumamos esta tarea, como UDI”, dijo.

Según Coloma, actualmente la figura de Chile Vamos mejor posicionada es Piñera y en su partido no hay, de momento, candidatos. Pero advierte que “ha habido otras elecciones en que las figuras han ido surgiendo a partir de sucesión de candidaturas“.  “No soy de los que cree que la elección del próximo año está resuelta (…) Lo cierto es que en la elección municipal nos fue mucho mejor de lo que nadie imaginó y ese resultado refleja un estado de cansancio de Chile con el actual gobierno, bien impresionante”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País