Síguenos en Facebook X
El Dínamo

VIDEO | La “parada de carros” de Tadeo a UDI Jaime Bellolio por criticar las manifestaciones

Tadeo le explicó al gremialista que "las manifestaciones sirven para que la ciudadanía ejerza sus demandas, libre de esta 'representación' que vendría siendo el Parlamento


Nacional

7 de noviembre, 2016

Autor:

tadeo

En la edición de este lunes de “Modo Termómetro” de CHV el tema fue la ‘utilidad’ que tienen las manifestaciones sociales, donde uno de los panelistas fue el diputado UDI Jaime Bellolio.

Pero la participación de Bellolio fue puesta en entredicho por el joven Tadeo Villanueva, quien cuestionó las palabras del diputado UDI respecto a las marchas.

Durante su presentación, Tadeo expresó que “quiero desmentir un comentario del diputado Bellolio, quien aclara que las manifestaciones sirven para poner los temas sobre la mesa y que la política los solucione. Acá ya hay de por sí una mala concepción del término política”.

“Política es la libre organización para la obtención de un objetivo común y no solo la política institucional, que son cosas relacionadas pero completamente distintas. Una manifestación puede ejercerse desde la autosoberanía de la ciudadanía, independiente de la política institucional” explicó.

A pesar de que Jaime Bellolio le señaló que “yo no dije eso”, Tadeo le señaló al gremialista que “las manifestaciones sirven para que la ciudadanía ejerza sus demandas, libre de esta ‘representación’ que vendría siendo el Parlamento. Las manifestaciones se han vuelto una forma de autorepresentación hoy y son vitales para entender por qué son vitales para el funcionamiento de la sociedad”

Comenta esta noticia