Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2016

VIDEO Y FOTOS | Evacúan a 3 mil personas en Puerto Chacabuco por incendio de pesquera

De acuerdo a la ONEMI, el siniestro ya estaría bajo control, y posteriormente su director descartó que hubiera presencia de amoniaco en el aire.

Por
Compartir

Esta madrugada los habitantes de Puerto Chacabuco, en la región de Aysén, tuvieron un duro despertar, a causa de un voraz incendio que tuvo lugar al interior de la empresa pesquera FríoSur.

La intendencia regional, de acuerdo a T13.cl reportó que esta emergenca se encuentra bajo control.

No obstante, la gobernadora Paz Foitzick determinó que los habitantes de la zona, unas 3 mil personas, fueran evacuados a la ciudad de Aysén, a 12 kilómetros del lugar del siniestro.

Las llamas comenzaron a las 1:52AM del lunes en las bodegas de la planta que contenían material combustible y componentes tóxicos. Esto generó una nube y una serie de explosiones.

a_uno_677134

“Se ha descartado la presencia de amoniaco en el sector. Se gatillaron los operativos de emergencias y se hicieron las reuniones correspondientes. Producto del incendio de evacuó preventivamente a 3 mil personas. Se habilitaron 4 albergues. Llegaron 57 personas, ya que el resto se quedó en casa de familiares. Se prestó apoyo a las personas albergadas. De momento no ha habido afectados ni ha aumentado la cantidad de las consultas médicas. Los recintos portuarios están cerrados. En Puerto Aysén y Puerto Chacabuco están suspendidas las clases”, declaró el director de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Toro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#emergencia#Puerto Aysén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País