Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Cámara vota esta tarde reajuste al sector público tras acuerdo entre NM y La Moneda

La votación del veto aditivo del Gobierno ocurrirá horas después de que la NM y La Moneda llegarán al acuerdo de mantener el 3,2% de reajuste, el mismo que fue presentado la semana pasada y fue rechazado por todos los diputados-.


Nacional

8 de noviembre, 2016

Autor:

Sala de Cámara de Diputados

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde el veto aditivo que presentó el Gobierno para destrabar el conflicto respecto al reajuste del salario del sector público, con ocho votos a favor y cinco abstenciones.

De esta forma, el reajuste pasará a ser votado en Sala hoy a las 16 horas en una sesión especial, luego de que la Nueva Mayoría y La Moneda llegarán al acuerdo de mantener el 3,2% de reajuste -mismo presentado la semana pasada y rechazado por todos los diputados-.

Anoche el encargado de anunciar el acuerdo fue el vocero Marcelo Díaz, quien sin especificar el carácter de los bonos, se mostró “satisfecho por el acuerdo alcanzado con los siete presidentes de la Nueva Mayoría”.

“El 3,2 se mantiene porque eso es lo responsable fiscalmente, es lo que hace un Gobierno que tiene siempre en cuenta las condiciones económicas del Estado y del país”, precisó en ese momento.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia