Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2016

Colegio Médico pide enterrar basura para evitar llegada de ratones a Santiago

Enrique Paris realizó esta recomendación ya que la acumulación de desechos podría provocar la llegada de roedores que vendrían con virus hanta.

Por
Compartir

Debido al paro de funcionarios públicos por el reajuste salarial del 3,2%, uno de los servicios que se ha visto afectado es el de los recolectores de basura. Es así como en distintos puntos de la capital es visible ver la acumulación de desechos que cada día aumenta más y más.

Ante esta situación, el Presidente del Colegio Médico, Enrique Paris calificó de “muy peligroso” lo que está ocurriendo en la capital, ya que esto podría provocar la producción de gases bastante tóxicos.

“Es bastante peligroso dejar la basura en la calle o en lugares públicos, ya que si tiene productos orgánicos, rápidamente se van a descomponer. Estos productos orgánicos producen malos olores, gases que son muy tóxicos como el ácido sulfhídrico y, además, como todos sabemos son un punto de atracción muy potente para los vectores que transmiten enfermedades”, sostuvo en Radio Bio Bio.

basura-2

Esto provocará la llegada de ratones “y las moscas van a comenzar a poner sus huevos y van a reproducirse con mucha intensidad y vamos a tener una epidemia de moscas que transmiten también suciedad y enfermedades”, alertó.

Consultado por el tiempo que puede tomar que los desechos comiencen a ser peligrosos, Paris precisó que “depende de la temperatura, de la cantidad de compuestos orgánicos porque cuando hay muchos compuestos rápidamente producen mal olor, gases y roedores y moscas”.

En ese sentido hizo un llamado a los municipios para que contraten servicios de emergencias que retiren la basura. De no llegar a ocurrir esto, le pidió a la ciudadanía que entierre la basura ya que la llegada de ratones, podría venir con el virus Hanta.

“La basura es un punto de atracción para ellos, entonces obviamente vamos a tener un aumento en la población de ratones en los lugares donde se está dejando la basura abandonada y eso es una responsabilidad también de los municipios locales”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de