Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2016

Donald Trump se acerca a pasos agigantados a la Casa Blanca con importante ventaja sobre Clinton

Frente a este escenario, la representante demócrata se valió de su cuenta de Twitter en español para enviar un mensaje que se avizora como decidor.

Por
Compartir

Este martes se llevan a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde se enfrentan la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, quienes buscan ser el sucesor de Barack Obama.

Y ya están saliendo a la luz los primeros resultados, donde el multimillonario se impone a la ex secretaria de Estado en Indiana y Kentucky, logrando 19 electores, mientras que Clinton hizo lo propio en Vermont, sumando 3 electores.

Sin embargo, con el correr los minutos comenzaron a salir a la luz los resultados en otros estados, lo que le ha permitido a Clinton dar vuelta la contienda y logrando el liderato con 44 votos contra 31 de Trump.

Pero esta tendencia volvió a ser revertida por Trump, quien logró sonadas victorias en Texas, Missouri y Alabama, y de paso se está llevando el triunfo en Florida, uno de los considerados “estado bisagra”, para así llegar a 150 votos contra 104 de Hillary.

Frente a este escenario, la representante demócrata se valió de su cuenta de Twitter en español para enviar un mensaje que se avizora como decidor.

En tanto, las bolsas del mundo se desplomaron al conocerse el triunfo parcial de Trump, destacando los valores a futuro del Dow Jones de Industriales, que cayó casi 500 puntos.

A esto se suma que el peso mexicano, tomado como un indicador del mercado sobre las chances del multimillonario, se devaluó cerca de un 8% con respecto al dólar.

El candidato ganador será quien alcance los 270 votos electorales de 538 disponibles, los cuales son entregados según el candidato que ganó en cada uno de los estados del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo