Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2016

BeFitness, la nueva red social que potencia la salud física en espacios públicos

La idea es transformar la ciudad en un gran gimnasio al aire libre y conectar a personas con intereses similares en el ámbito deportivo.

Por El Dínamo
Compartir

“A través de BeFitness, conectamos a distintos profesionales de la salud y el deporte con los usuarios que acceden a nuestra plataforma y que alcanzan los 2.000, a sólo unos meses de creado este proyecto”, explica Javier Tisi.

Se trata del creador de BeFitness,  plataforma digital que crea una red social basada en el deporte. La idea es facilitar y estimular el desarrollo de entrenamientos deportivos, conectando personas interesadas con profesionales de la educación física, generando espacios para una práctica saludable.

Desarrollada por los ingenieros Javier y Gonzalo Tisi, la iniciativa obtuvo un importante premio en el concurso Ciudades Humanas Inteligentes, organizado por la Corporación Santiago Innova, con el apoyo de la Municipalidad de Santiago y Corfo.

La plataforma permite crear grupos con otras personas para organizar entrenamientos dónde y cuándo se necesite, con el claro objetivo de “transformar” la ciudad en un gimnasio, aprovechando los espacios disponibles al aire libre o infraestructuras poco usadas como los gimnasios de los edificios.

“Sólo creando una comunidad es posible convocar y organizar un uso eficiente de este tipo de espacios, ya que van a contar con un coach que asesore la actividad. Esto es distinto a los gimnasios, ya que no existe un contrato que amarre”, explica Javier Tisi.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Deporte#red social#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de