Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2016

Lily Pérez: “Falta mucho por hacer para aumentar participación de mujeres en política”

La presidenta de Amplitud aseguró que pese a las leyes que estimulan la participación de mujeres en política, aún la representación sigue siendo baja porque "Chile sigue siendo un país muy machista".

Por
Compartir

Hasta la ciudad de Pucón se trasladó la senadora Lily Pérez durante la tarde de este lunes para participar del “II Seminario de Dirigentes Secundarias de la Araucanía”, ocasión en que la parlamentaria pudo conversar con más de 100 jóvenes líderes a quien entregó consejos y alentó a seguir un camino en la política si es que existe la vocación para aquello.

Durante su presentación titulada “Participación Política y Social de la Mujer en el Chile Actual”, la presidenta de Amplitud dio a conocer algunas cifras acerca de la participación de las mujeres en política y de los proyectos que se han aprobado para aumentar dicha cantidad, que actualmente en el parlamento alcanza sólo un 16%.

“Seguimos con baja representación de las mujeres en política a pesar que hemos hecho muchos esfuerzos. Tenemos leyes que provocan y que de alguna manera estimulan a que haya más mujeres en política. Yo soy presidenta del partido Amplitud que es de oposición, pero aún falta mucho por hacer, Chile sigue siendo un país muy machista”, aseveró la parlamentaria.

La senadora por la V región Cordillera agradeció la invitación del seremi de Educación de la Araucanía, Marcelo Segura, e incitó a autoridades de la misma cartera en otras regiones a imitar una iniciativa que pretende complementar la educación cívica necesaria para aumentar el interés e inclusión de las mujeres en política.

“Para mí es muy importante poder asistir en calidad de invitada a este encuentro de mujeres dirigentes educacionales, que son líderes de sus colegios públicos y subvencionados particulares, porque ellas van a ser las que van a seguir el camino que algunas de nosotras hemos iniciado en lo público y por lo tanto para mi es sumamente importante poder darles un testimonio, poder motivarlas y darles algunos consejos para que la tarea no se vuelva una misión imposible”, añadió.

Cabe mencionar algunas cifras dadas a conocer por el PNUD y Servel respecto a las municipales 2016. Durante las últimas elecciones las mujeres candidatas a cargos de Alcalde alcanzaron sólo el 19,2%. De 1.162 candidatos a alcalde solo 223 fueron mujeres y de ellas sólo 41 resultaron electas, es decir, un 11,9% de las alcaldías ha quedado en manos de una mujer.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lily Pérez#politica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País