Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2016

Sebastián Piñera responde a Ricardo Lagos con la misma mano: “No está sintonizando con la gente”

El ex Presidente, quien aún no esclarece si participará o no en las próximas presidenciales, también aprovechó de deslizar suaves críticas al que se perfila como precandidato apoyado por el Partido Radical, Alejandro Guillier.

Por
Compartir

Con un exitoso resultado para la oposición en las elecciones municipales, el ex Presidente Sebastián Piñera obtuvo un poco de “aire” para no mover ni un centímetro su postura, de definir recién en marzo del 2017 si participará o no en las próximas elecciones presidenciales.

Sin embargo, en el intertanto se ha dedicado a recorrer el país, en tanto se suma a los múltiples debates que se registran, como lo que se debe hacer para mejorar las pensiones de los chilenos.

En una entrevista que el otrora mandatario entregó a Ahora Noticias, éste planteó que las primarias es un “muy buen mecanismo (…) por supuesto que no es (el único mecanismo) pero es bueno”.

Sin embargo, la semana pasada quien lo emplazó públicamente fue el ex Presidente Ricardo Lagos, que pese a que las encuestas aún lo resisten un poco, sería su principal contrincante. Para Piñera, el ex líder de la Concertación “no está sintonizando con lo que son las verdades prioridades de los chilenos”. En ese mismo sentido, agregó que los mismos sondeos que hace bastante tiempo ya los situaban a ambos en los puestos más altos, ahora están demostrando que “su mensaje no es el que los chilenos quieren para el futuro de Chile”.

También planteó que sería un error “ningunear” a un adversario, al consultársele respecto de Alejandro Guillier, el que se comenzó a perfilar como posible competidor en las próximas presidenciales. Piñera aseguró conocerlo, recordó que trabajaron juntos en Chilevisión. “Es una buena persona y un gran comunicador, pero como político aún no ha mostrado sus cartas. Sí sé que él es parte de la Nueva Mayoría y aprobó todas las reformas que justamente los chilenos quieren cambiar”. En esa línea, Piñera agregó que “le falta demostrar que en política tiene buenas ideas y capacidad de liderar y conducir”.

Se le consultó respecto de si Piñera haría o no lo mismo de llegar a La Moneda, y el ex mandatario manifestó que “quién haría lo mismo. Los tontos no aprenden de sus errores, y los inteligentes aprenden de los errores de otros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País