Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2016

Carlos Larraín vuelve a la política en momento clave para la derecha y da tips para ganar las elecciones

El ex senador de RN dijo que "aquí tiene que haber un coro de personas que constata mañana, tarde y noche el fracaso del experimento socialista en Chile".

Por El Dínamo
Compartir

Luego de estar cerca de un año y medio alejado de la política, radicado en su estancia ubicada en Porvenir, Carlos Larraín reapareció en un momento decisivo para su partido: cómo proyectarse como una alternativa de gobierno para las próximas presidenciales y cómo zanjar el apoyo a cartas como Ossandón y Piñera.

En entrevista con El Mercurio, el ex senador y ex presidente de RN indicó sobre las municipales que “hubo un buen resultado electoral, que le devolvió el alma al cuerpo a nuestro sector”. Con el triunfo de la derecha en comunas emblemáticas, Larraín dijo que “hay que reorientar la opinión pública con ideas que son las nuestras, las de este sector ‘moderado’ hoy entumido”.

A un año de las presidenciales, para el ex parlamentario es determinante realizar una primas al interior del partido. Ante eso, opinó que Sebastián Piñera debiese sincerar su candidatura presidencial antes de marzo. “Me encantaría que anticipara una decisión. Pero si está en gira, por algo será”, expresó.

Sobre la gestión del gobierno de la Nueva Mayoría y rol de la centroderecha de defender sus ideas, Carlos Larraín señaló tajante: “Aquí tiene que haber un coro de personas que constate mañana, tarde y noche el fracaso del experimento socialista en Chile” y agregó que “hay un verdadero terremoto institucional y cultural, que si la izquierda gana en 15 meses más se a asentar y se va a convertir en una costra dura, muy difícil de romper”.

Reconocido por sus ideas conservadoras, Larraín indicó que el proyecto para despenalizar el aborto en tres causales “pone a los médicos en la disyuntiva de tener que matar” y que “quieren convertir a Chile en cómplice de una matanza tipo un país del centro de Europa bajo un gobierno comunista”.

En otro ámbito, también valórico, el ex senador expresó “por qué no se trabaja intensamente en un estatuto para la familia chilena que de una vez por todas explique las ventajas que tiene para la vida social una institución familiar protegida”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País