Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Dictan orden de detención en contra de Cristián Labbé por torturas

El ministro en visita Jaime Arancibia determinó esta orden de procesamiento, al considerar que era creíble la denuncia de Cosme Caracciolo.


Nacional

9 de noviembre, 2016

Autor:

Cristian Labbe

Labbé me golpeó estando yo amarrado y estoy seguro que fue él, Cristián Labbé, y él me trató de mentiroso, que en ese tiempo no estaba, que no iba a Rocas de Santo Domingo”. Esa es parte de la declaración que prestó Cosme Caracciolo, tras declarar ante el ministro en visita Jaime Arancibia, en el caso en contra de quien fuese alcalde de Providencia.

Sobre esto el juez investigador de casos de Derechos Humanos, de acuerdo comunicó Radio Bío-Bío esta mañana, se basó para dictar una orden de procesamiento en contra del ex boina negra de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

Cristián Labbé

Por esta orden judicial, Labbé será detenido preventivamente, por segunda vez, en el contexto del caso de aplicación de torturas y tormentos en Tejas Verdes.

Ya, por el mismo caso, había estado detenido en el regimiento de Telecomunicaciones de Peñalolén, pero quedó en libertad tras pagar una fianza de 500 mil pesos.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia