Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2016

Diputados PS se reúnen con Guillier como nuevo gesto y advierten más encuentros

El encuentro también se da en momentos en que el Partido Socialista debe definir cuál será el mecanismo en que escogerán a uno de los suyos para representarlos en las primeras de la Nueva Mayoría

Por
Compartir

Un grupo de diputados del PS se reunió esta mañana con el senador Alejandro Guillier en el comedor de la Vicepresidencia de la Cámara de Diputados. La cita no fue una cualquier, ya que ocurre en momentos en que el partido realiza una ronda de encuentros con presidenciables para resolver la candidatura del partido de cara a las primarias del próximo año.

Esto, además, en medio de los desencuentros con Ricardo Lagos, quien solicitó directamente a la senadora Isabel Allende ser el candidato único del PPD-PS, lo que terminó con la salida de la timonel PS de la carrera a La Moneda, generando molestia entre los adherentes a su campaña.

Maya Fernández, Leonardo Soto, Roberto Poblete, Luis Lemus, Daniela Ciccardini y Daniel Melo participaron del desayuno que, aseguran, es el “inicio de un diálogo” sobre conversaciones de la agenda del país, como una nueva Constitución, un nuevo modelo de desarrollo y problemáticas medio ambientales.

“Vamos a sostener en el futuro otro tipo de reuniones con Guillier y queremos invitar a toda la ciudadanía a tener una conversación sobre los temas que nos unen”, dijo Daniel Melo tras la reunión.

El encuentro también se da en momentos en que el Partido Socialista debe definir cuál será el mecanismo en que escogerán a uno de los suyos para representarlos en las primeras de la Nueva Mayoría. Algunos sectores ya han apuntado a Lagos como uno de los participantes, en su calidad doble militante con el PPD; otro grupo ha lanzado la idea de que Guillier se sume.

Sin embargo, candidatos socialistas, como Fernando Atria y José Miguel Insulza -quien definirá la continuidad de su candidatura tras el Comité Central del 26 de noviembre-, sostienen que las primarias deben ser entre militantes, dejando fuera a las dos cartas más competitivas: Guillier y -bastante más lejos- ex el presidente Lagos.

“No implicaba ningún otro compromiso, es un acercamiento para conversar y saber lo que todos estamos pensando. Estamos todos conscientes que el país ha cambiado una enormidad y que tenemos que buscar nuevas formas de hacer política”, explicó por su parte Guillier.

En esa línea, el diputado Melo afirmó que “en el parlamento no debiera llamar a malos entendidos que un grupo de parlamentarios, en este caso, con el Senador Guillier, podamos conversar. Creo que es parte de la democracia”, expresó Melo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País