Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2016

Este fue el (impensado) primer discurso de Trump como presidente electo

El magnate, a diferencia de lo que el planeta pensaba, le dio una verdadera paliza electoral a Hillary Clinton.

Por
Compartir

El magnate neoyorquino Donald Trump, en una sorpresiva votación que pocos se esperaban, se convirtió durante la madrugada de este miércoles en el 45° mandatario de los Estados Unidos al derrotar a Hillary Clinton.

A dieferencia de lo que muchos pensaban, el primer discurso del empresario estuvo lejos de sus constantes ataques. De hecho, dijo que la candidata demócrata lo llamó para felicitarlo y convocó a la unidad norteamericana.

“Acabo de recibir un llamado de la ex secretaria de Estado y me felicitó, nos felicitó a todos, por esta victoria”, declaró el presidente electo de Estados Unidos.

“Es tiempo de que Estados Unidos cierre sus heridas. Tenemos que unirnos (…) Me comprometo a ser presidente para todos los estadounidenses. Para que ellos que no me respaldaron, que fueron muchos, les hablo a ustedes para que podamos trabajar juntos”, dijo en tono conciliador.

Donald Trump agregó que “los hombres y mujeres olvidados de nuestro país no serán más olvidados” y subrayó que “no decepcionará” a sus votantes con un mensaje que deslizó la posibilidad de dos gobiernos consecutivos: “Al final de cuatro años, u ocho años, podrán decir que hicieron algo de lo que están orgullosos“.

“Si bien vamos a priorizar los intereses de nuestro país, vamos a buscar trabajar con todos, vamos a buscar todas las asociaciones, queremos trabajar con todos“, declaró.

Finalmente, instó a todos los presentes a seguir trabajando con el objetivo de “reconstruir” la nación y “renovar el sueño americano”. “Nuestro país tiene un tremendo potencial y va a ser maravilloso”, culminó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo