Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2016

PC responde a acusaciones de Nueva Mayoría por reajuste: "No aceptamos tal trato discriminatorio"

Los diputados del PC aclararon que "nosotros nunca comprometimos los votos de la bancada, solo el empeño de hacer lo posible para lograr el acuerdo con lo concedido por el Ministro de Hacienda, lo que no se logró a pesar de esfuerzos que se hicieron hasta último momento".

Por
Compartir

La bancada de diputados del Partido Comunista salió al paso de la declaración del resto de los partidos de la Nueva Mayoría, donde la responsabilizaron del rechazo al veto presidencial al proyecto de reajuste del sector público.

Y es que la Democracia Cristiana, el PS, el PPD, MAS, Izquierda Cristiana y radicales recalcaron que los comunistas votaron “contra su propio Gobierno”.

“Lamentamos la decisión corporativa del Partido Comunista de votar en bloque en contra de su propio Gobierno, fuera de los márgenes de lo acordado por todas las colectividades”, agregaron.

Ante esto, los parlamentarios dieron a conocer una declaración donde dejan en claro que “se hace una referencia discriminatoria e inaceptable hacia nuestro partido con la intencionalidad de asignarle la principal responsabilidad del rechazo al veto aditivo sobre reajuste al sector público”.

“No aceptamos tal trato discriminatorio que no se ha hecho a ningún otro partido, menos aún sin consulta previa y en situaciones complejas. Además el rechazo al veto era inminente sin nuestros votos, basta revisar los resultados de la votación para comprobarlo”, agregaron.

Los diputados del PC aclararon que “nosotros nunca comprometimos los votos de la bancada, solo el empeño de hacer lo posible para lograr el acuerdo con lo concedido por el Ministro de Hacienda, lo que no se logró a pesar de esfuerzos que se hicieron hasta último momento”.

“Tratar de endilgarle una responsabilidad mayor o principal al PC para mitigar la responsabilidad de otros, no nos parece el camino correcto”, apuntaron, agregando que si bien “las responsabilidades son compartidas”, la discusión debe centrarse en “lograr un reajuste para los trabajadores del sector público, lo que no se ha logrado bajo las condicionantes actuales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País