Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2016

Polémica por proyecto de 3.000 millones para techar la medialuna de Rancagua con cargo al Fisco

Movimientos sociales y autoridades locales protestaron por el uso de recursos públicos para el recinto que fue entregado en comodato a la Federación de Rodeo de Chile por 70 años.

Por
Compartir

Una dura polémica surgió en Rancagua, luego que distintos movimientos sociales hicieran presente su molestia por el posible techado de la medialuna de la ciudad y cuyo costo final en caso de concretarse tendría un costo de 3.000 millones de pesos con cargo al Fisco.

En la actualidad la iniciativa se encuentra en etapa de diseño, el que tiene un valor de 214 millones, por lo que se ordenó un estudio de factibilidad.

El proyecto de techado de la medialuna de Rancagua había sido aprobado durante el gobierno de Sebastián Piñera, pero este fue detenido en la actual administración. Sin embargo, la municipalidad volvió a poner el tema en el tapete, apuntando que si se logra techar el recinto, podría ser usado con mayor asiduidad en el año.

Sin embargo, esto fue rechazado por el concejal Danilo Jorquera, quien sostuvo a El Tipógrafo que “Rancagua tiene muchas necesidades y prioridades que estar techando la medialuna a una Federación de Rodeo que tiene por 70 años comodato del espacio y que está lucrando con esto. Cualquier organización vecinal que tiene comodato un lugar (…) ellos se tienen que hacer cargo y todos los arreglos que hacen generalmente lo hacen con sus propios recursos. Entonces por qué no acá la Federación de Rodeo se ocupa de hacer un estudio”.

Jorquera agregó que “en el mediano plazo vamos a pedir una reunión con el Consejo Regional. Ahora lo que estamos tratando de hacer en esta primera reunión es convocar a las organizaciones vivas de la comuna y con ellas formar un mando que permita seguir instalando estos temas que son de ciudad y que nos involucran a todos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rancagua#rodeo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País