Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2016

Tras rechazo al veto presidencial por reajuste: sector público determina hoy si comienzan paro indefinido

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos, Raúl de la Puente, planteó que “los trabajadores públicos no nos vamos a quedar sin reajuste. Es responsabilidad del gobierno que hayan sido rechazados, en una y dos veces. El paro continúa mañana (hoy), esperamos la reacción del gobierno”.

Por
Compartir

Después de que se desalojaran las gradas de la Cámara de Diputados, los trabajadores del sector público comenzaron un proceso de reflexión, ya que era por segunda vez que no se resolvía la tensión entre el gobierno y el oficialismo, quienes rechazaron nuevamente el reajuste al sector público, aún de un 3,2%.

Estas movilizaciones podrían recrudecerse, ya que el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos, Raúl de la Puente, planteó que “los trabajadores públicos no nos vamos a quedar sin reajuste. Es responsabilidad del gobierno que hayan sido rechazados, en una y dos veces. El paro continúa mañana (hoy), esperamos la reacción del gobierno”.

Según El Mercurio, hoy tendrá lugar una reunión a partir de las 10 de la mañana, en el que los trabajadores decidirán si es que la movilización se extenderá de manera indefinida.

Esto ha afectado múltiples sectores de la administración pública. Hay acopios de basura en las calles que ya están generando problemas, los consultorios no están atendiendo con normalidad y el Registro Civil desde esta mañana temprano presentó problemas en su funcionamiento, en tanto aún están definiendo si adhieren o no a la paralización total.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País